The Edron Academy Mejora su Nivel de Enseñanza con Tecnología de Ruckus Wireless

La cobertura total en las instalaciones propicia una mejor comunicación en los tres niveles de enseñanza y facilita las tareas del área administrativa
January 29, 2015 America/Los_Angeles

México D.F., 29 de enero, 2015 – The Edron Academy (El Colegio Británico) A.C. fundado en 1963 es uno de los colegios líderes de la Ciudad de México por su método de enseñanza bilingüe y bicultural, que se ha diferenciado en el sector educativo por sus valores y éxito académico con una división 60/40 de maestros británicos y mexicanos. Su plantilla se compone de 230 personas y más de mil alumnos entre 2 y 18 años de edad en kínder, primaria y secundaria.

Uno de sus principales objetivos basado en el progreso y desarrollo profesional es asegurar que los estudiantes tengan un enfoque y criterio más amplios, sean creativos, líderes, valoren y contribuyan con su entorno mediante la ejecución de actividades extraescolares que les permitan tener una visión real del ambiente en el que se desarrollan como integrantes de una sociedad.

Dentro de sus características destacan:

• Cuenta con un cuerpo académico de 123 personas el cual comprende profesores, asistentes y sicólogos educativos.
  • Trabaja bajo el sistema de grupos verticales de tutores (Mezcla de estudiantes de todos los años en un grupo de tutoría), mentores, consejo estudiantil y comité anti-bullying.
  • Como escuela bicultural está regida bajo los estándares de la SEP así como con el curriculum nacional de Inglaterra y Gales.
  • Prácticas ecológicas dentro de las instalaciones: La implementación de actividades en beneficio del medio ambiente lo ha hecho acreedor a la certificación de escuela verde por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).
  • Colectas en especie: La recaudación de elementos básicos para instituciones no lucrativas que albergan niños abandonados, huérfanos o que requieren una protección temporal, es una de las actividades en las que el colegio participa de forma activa.
  • Sinergia con fundaciones enfocadas en el mejoramiento del entorno de adultos mayores ayudando a personas de escasos recursos con terapia ocupacional, alimentos y transporte.

“Nuestro compromiso en Edron es brindar enseñanza de calidad por lo que decidimos ponernos a la vanguardia en materia de tecnología incursionando en el rubro de Wi-Fi herramienta que nos proporciona mayor capacidad de información y que al mismo tiempo, se ha convertido en un medio idóneo en el sector educativo, dando pauta a diferentes proyectos que definitivamente incrementan el nivel de aprendizaje” mencionó el ingeniero Alfonso Amezcua, CIO de la institución.

La conexión Wi-Fi dentro y fuera de las aulas es una actividad que forma parte de los hábitos del alumnado por lo que se tomó la decisión de contratar los servicios de Ruckus Wireless a fin de proporcionar conexiones seguras y estables, que además de permitir el uso de métodos pedagógicos dé pauta a que los docentes se enfoquen en el desarrollo de métodos de enseñanza efectivos.

A través del integrador Fastweb, socio de Ruckus Wireless, se instalaron un controlador Ruckus ZoneDirector 3050 y 33 puntos de acceso Ruckus ZoneFlex para interiores que ofrecen el mejor rendimiento y confiabilidad de su clase al precio más rentable de la industria, convirtiéndolo en la solución inalámbrica ideal para las aplicaciones de sucursales y empresas de rango medio. El despliegue se llevó a cabo en diferentes puntos como bibliotecas, áreas deportivas y administrativas, laboratorios, auditorios, enfermería, recepción, entre otras.

“Inicialmente utilizábamos una Internet casera nada estructurada lo que originaba fallas técnicas por lo que decidimos evaluar ocho proveedores de diferentes tecnologías y marcas, mostrándonos cada uno su sistema y soluciones; un requisito indispensable era que hubieran trabajado en el sector educativo por lo que hicimos un análisis profundo a partir de sus servicios siendo seleccionados los equipos de Ruckus Wireless que a partir de su instalación nos proporcionaron mejor cobertura, disponibilidad del servicio y rapidez” agregó Alfonso Amezcua.

A pesar de la topología compleja del campus la implementación se realizó en tan sólo tres semanas. “Estamos ubicados en terrenos de bosque y barranca y el clima tampoco nos favorece mucho por lo que nos sorprendió el mejoramiento inmediato en temas administrativos, logística y el aumento en la interacción ya que los alumnos traen sus propios dispositivos y se conectan a la red con su usuario y clave; los invitados también pueden acceder a nuestra red inalámbrica diseñada con una clave especial”, añadió Amezcua.

Se llevó a cabo el desarrollo de una app que incrementa la comunicación con la comunidad quienes pueden consultar eventos, actualizaciones, calendarios y noticias. La proyección a mediano y largo plazo es la creación de más aplicaciones que ayuden al mejoramiento del aprendizaje aunado al uso de cien tabletas como herramienta de aprendizaje en los tres niveles de enseñanza.

“Hemos visto un progreso significativo en nuestra organización además de tener proyectadas iniciativas para aprovechar la calidad de la conexión a través de métodos pedagógicos con los que el alumno podrá aprender más y mejor en un año lo que requería tres gracias a que contamos con la cobertura al ciento por ciento en nuestras instalaciones”, finalizó el ingeniero Alfonso Amezcua, CIO de The Edron Academy.

ABOUT RUCKUS WIRELESS

Headquartered in Sunnyvale, CA, Ruckus Wireless, Inc. (NYSE: RKUS) is a global supplier of advanced wireless systems for the rapidly expanding mobile Internet infrastructure market. The Company offers a wide range of indoor and outdoor “Smart Wi-Fi” products to mobile carriers, broadband service providers, and corporate enterprises, and has over 44,000 end-customers worldwide. Ruckus technology addresses Wi-Fi capacity and coverage challenges caused by the ever-increasing amount of traffic on wireless networks due to accelerated adoption of mobile devices such as smartphones and tablets. Ruckus invented and has patented state-of-the-art wireless voice, video, and data technology innovations, such as adaptive antenna arrays that extend signal range, increase client data rates, and avoid interference, providing consistent and reliable distribution of delay-sensitive multimedia content and services over standard 802.11 Wi-Fi. For more information, visit https://www.ruckuswireless.com.

News Media Contact

Ruckus